BLOG

NORMA Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.

empleo-work.jpg

 

Estimados Socios

Queremos compartirles información acerca de la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) la cual fue publicada el 23 de Octubre del 2018 en el Diario Oficial de la Federación, la cual entró en vigor a partir de la fecha de publicación y es directamente aplicable a nuestros centros de trabajo.

La NOM-035-STPS-2018 Factores de Riesgo Psicosocial contiene entro otros puntos los siguiente:

Objetivo: Establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Los puntos destacados de esta son 2:
- Identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial, y evaluación del entorno organizacional.
- Medidas de prevención y acciones de control de los factores de riesgo psicosocial; de la violencia laboral, y promoción del entorno organizacional favorable.

La publicación de esta norma contribuirá en que como Lideres de capital humano busquemos las alternativas para garantizar ambientes de trabajo óptimos para retener el talento en nuestras organizaciones.

Como Asociación estaremos promoviendo la capacitación y asesoría para la implementación exitosa de esta norma en sus organizaciones.

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5541828&fecha=23%2F10%2F2018&fbclid=IwAR2tTPxlkY1Y7Ugck_-Ou_2DLgM2hCjzAEcUJv0SRnkwWBwCIXFtI0IpOL4

Gracias

Lic. Juan Carlos Arellano M.
Presidente
Asechac

 

Contáctanos

Envíanos tus comentarios, dudas o sugerencias

  • Teléfono (662) 2 13 18 52
  • presidencia@asechac.org
  • Blvd. Rodríguez #71, interior 6. Col. Centro. Hermosillo, Sonora, México

Envíanos tu mensaje